lunes, 2 de marzo de 2009

Letras


La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos dijo William Somerset Maugham.

Y es que la lectura y las letras son dos de mis debilidades. Por mí pasaría horas y horas al día leyendo, pero, por desgracia, me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero.

El señor Somerset dio, a mi entender, en el clavo. El mejor conocimiento se adquiere de las lecturas pausadas, donde el lector se recrea con cada palabra y con cada página, permitiendo una asimilación gustosa y agradable.

La sabiduría, en cambio, la alcanza los mayores después de haber vivido mucho. Yo espero tener una pizca de los dos (conocimiento y sabiduría) al final de mis días.

1 comentario:

Edu dijo...

La sabiduria procede de la experiencia y la reflexion, pero como interpretarlas sin el conocimiento y como adquirirlo sin habernos parado a leer sobre el vivir y el pensamiento.
Saludos.