viernes, 6 de marzo de 2009

Días, horas, minutos, segundos...





"El tiempo que huye no puede ser recuperado" Cicerone.




Hoy llevo todo el día dando vueltas al tiempo, ese que marca el reloj. El culpable ha sido un artículo que he leído esta mañana en La Opinión de Huelva de Manuel González sobre la poca capacidad de espera que tenemos los seres humanos actualmente. El articulista comentaba que hemos dejado de disfrutar de los momentos y necesitamos consumir los minutos y las horas lo más rápido posible para no perderlos, pero ¿no será esa necesidad de devorar el segundero el que nos impide disfrutar realmente de cada instante?


Por ello he intentado buscar una cita relacionada con el tema, pero me ha sido imposible. Todas las frases que he encontrado estaban orientadas al consumo rápido del tiempo y no en su deleite.


Estoy de acuerdo en que se debe aprovechar la vida y sus momentos pero, por favor, que esa locura no os impida saborear los instantes.

1 comentario:

Edu dijo...

El tiempo no existe, solo la materia en continua transformacion.
Por lo que, a lo que llamamos tiempo, es solo una medida de nuestra especie, existen las estaciones, la rotacion de la tierra, las mareas, esos son los momentos en que deberiamos detenernos, en vivir aquello que la naturaleza dispone para nuestra existencia.
Un Saludo.