viernes, 20 de marzo de 2009

Por un año más


Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman

Y envejecer un año más es lo que voy a hacer dentro de unas horas y, como suele ser habitual, los momentos previos a un acontecimiento los vivo reflexionando sobre ellos.

Es cierto que con el paso de los años el cuerpo empieza a perder fuerza, una afirmación que aún no puedo hacer porque todavía no he subido ni treinta metros de la montaña, pero sí es verdad que en estos primeros pasos, el paisaje que está a mi alrededor es cada vez más claro y nítido. Además, por el camino he ido despojándome de muchas lacras y he ido adquiriendo víveres que me serán útiles para la ascensión. Y aunque durante la subida he perdido a seres muy amados, tan queridos que su marcha por poco me hacen caer al vacío, también han aparecido otros que me sujetaron fuertemente e impidieron el golpe.

Veintiocho primaveras dan para muchos recuerdo, pero también dan la satisfacción de saber que aún habrá muchas más experiencias por vivir.

1 comentario:

Edu dijo...

Felicidades. Para el universo no existe el tiempo, solo el movimiento de la materia y su transformacion. Ese movimiento nos desgasta, pero a la vez nos acumula, experiencias y vida. Ella a la vez nos va desvaneciendo, pero tambien nos hace.
Que tengas Bello Dia.
Un Saludo.