domingo, 27 de julio de 2008

Lorca vive en la Alhambra

Recorrer los jardines de verano de la Alhambra es una maravilla, aunque suene a tópico. Pero si a esa experiencia le sumas asistir al espectáculo que se está celebrando allí, podemos describir el momento como una situación única.
Ayer tuvo el gustazo de ver Poeta de Nueva York de Blanca Li. Reconozco que no soy ninguna amante de la danza pero salí de allí entusiasmada. Desde los primeros acordes de la música hasta el último zapateao de 'Lorca' permanecí sobrecogida. Si tuviera que quedarme con algún momento sería con la danza debajo de la cortina de agua. La belleza de los cuerpos de los bailarines, la expresividad que transmitían y las figuras que nacían de ella son de las cosas más bonitas que he visto en los últimos tiempos.

Mientras veía transcurrir los skets recordaba unas palabras que leí de la coreógrafa en un diario granadino: "Poeta en Nueva York fue creado para representarse en el Generalife". Cierto o no, el espectáculo se adaptaba a las necesidades de recinto, el cual se crecía más en mi cuando rememoraba las innumerables veces que anduvo por allí el poeta, ahora homenajeado. La única pega que pudo tener la noche fue que faltaba la creadora, Blanca Li, aunque para mí (y pido disculpas a la genio) no fue necesario porque su equipo de trabajo es fantástico. Por lo demás la organización fue maravillosa: refuerzo de autobuses (el 30, se coge en Plaza Isabel la Católica) para subir hasta los palacios nazaries, el recinto (es la Alhambra y espacios tan bellos como éste no pueden tener pegas), la iluminación y butacas merecen un notable alto.

Os recomiendo que vayáis a verlo, pero rápido la última representación es el dos de agosto y un consejo, comprar las entradas lo más alto posible porque el escenario es un mundo complejo donde no paran de suceder cosas y hay cientos de historias que contemplar, y si te colocas demasiado cerca pierdes parte de la visión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo fui a verla, y lo que más me gustó es lo que podía ver a mi derecha.